El gerente de la nueva empresa Aire, Jhon Jairo Toro, informó que en el primer año se empezarán a ejecutar 240 proyectos para ir mejorando el servicio de energía eléctrica a los usuarios de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Advirtió que la infraestructura eléctrica que se recibe está deteriorada y que la meta es que en cinco años el servicio sea satisfactorio en comparación con el de hoy.
Reveló que en Barranquilla, el barrio 20 de Julio permanece 200 horas sin luz al año cuando el promedio nacional se estima en 40 horas.
Toro anunció para el próximo año inversiones por 590 mil millones de pesos, de estos 330 mil millones son para el departamento del Atlántico, 15 mil millones para el Magdalena y 130 mil millones de pesos para La Guajira.
Jhon Jairo Toro indicó que la nueva entidad recibe a 162 mil familias en la subnormalidad eléctrica y se espera normalizar a 85 mil de ellas en el 2021 con una inversión de 85 mil millones de pesos.
“A más tardar en diez años esperamos acabar con la subnormalidad eléctrica en los tres Departamentos”, consideró el Gerente de Aire