Con el objetivo de recuperar el entorno de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, se realizó una jornada de desalojo y recuperación del espacio público en los alrededores de la entidad, recolección de residuos sólidos y siembra de árboles para facilitar su embellecimiento.
Rubén García, gerente de la Terminal, expresó que el operativo de recuperación de cerca de 10 mil metros cuadrados que estaban siendo invadidos por asentamientos irregulares se hizo en un trabajo articulado con la Inspección 5ta de Policía, secretaría de Gobierno de Soledad, Edumas y la Personería.
Anunció que se espera construir un parque, habilitar caminos de ciclorruta, instalación de luminarias, mejorar al 100% la parte externa de la terminal para que los pasajeros tengan una experiencia más agradable al llegar a este espacio. Y a su vez, mejorar la seguridad del entorno.
El gerente de la Terminal recalcó que desde que inició la pandemia se iniciaron trabajos de recuperación de la parte interna de la entidad, como la mejora en los baños públicos, las bahías de ascenso, la estación de taxis, entre otros espacios. Agregó que la inversión para la recuperación de la parte externa será de un convenio con la Gobernación del Atlántico y la alcaldía de Barranquilla.