in

‘Del campo a la mesa’, la apuesta de la Alcaldía de Baranoa para reactivar la economía local

La Alcaldía de Baranoa lanzó el programa “Del campo a la Mesa”, una iniciativa que vinculará a trabajadores informales, quienes en sus vehículos comercializarán los elementos producidos en la zona rural del municipio. Inicialmente serán 10 mototaxistas que desarrollarán el piloto con la comercialización de tilapia.

“Estamos apostándole a la reactivación económica. Esta es una nueva fuente de ingresos para los hogares de nuestros mototaxistas, pero también ayudará a los productores agrícolas que están produciendo tilapias, huevos criollos, queso, suero y otros productos más”, manifestó el alcalde Celedón en el lanzamiento de la prueba piloto.

Este proyecto tiene un componente de seguridad alimentaria ya que los baranoeros que adquieran estos productos, además de ayudar el mototaxista comercializador y al productor del campo, también está recibiendo un producto de calidad en su hogar.

El programa arranca enfocado en la producción de tilapia pero espera vincular a mayores sectores productores del campo y a nuevos baranoeros dedicados a la informalidad.

En Soledad se proyecta la entrega de 20 mil subsidios de vivienda

Autoridades municipales deben reforzar sus compromisos y evitar el vandalismo en el Puente Pumarejo: Invías