
La Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula, en asocio con la Policía Judicial del Departamento de Policía de Atlántico, desarticuló una peligrosa banda delincuencial, capturando mediante orden judicial a siete de sus integrantes por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Además se investiga la participación en delitos conexos como amenazas, porte ilegal de armas y hurto.
A lo largo de 10 meses de investigación, se logró el suficiente acervo probatorio para poner tras las rejas a 7 personas que integraban este Grupo Delincuencial en el municipio de Sabanalarga. Entre estos se encuentra su cabecilla alias ‘Chamo’, y el segundo al mando alias ‘Grillo’.
Este grupo delincuencial exigía un dinero inicial y posteriormente una cuota semanal de 30 mil pesos.
Se efectuaron 6 capturas mediante diligencias de allanamiento y una notificación en el Establecimiento Carcelario El Bosque.
Los capturados fueron identificados como:
Amir Eliecer Roncancio Roa, alias ‘Chamo’, cabecilla del grupo, quien registra anotaciones por amenazas y hurto; Luis Manuel Rivas Mercado, alias ‘Grillo’, con antecedentes por tráfico fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar; Diego Armando Matos Meza, con anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Edgardo Enrique Coba Olivares, alias ‘Chococono’, cobrador de extorsiones, tiene antecedentes por hurto y hurto calificado; Brayan de Jesús Berdugo Pabón, con anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y Breyner Javier Camargo Gómez, alias ‘Breiner’, con antecedentes por fuga de presos, porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Además, Geovany Acevedo Palma, alias ‘Piraña’, notificado en la Penitenciaria de El Bosque, quien amedrantaba, tiene antecedentes por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.
Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.


