Durante su visita a Barranquilla, este lunes, el Superintendente Delegado de Puertos del Ministerio de Transporte, Álvaro Ceballos, se reunió con funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla para la articulación institucional en proyectos del sector portuario, verificar la debida prestación de los servicios portuarios dentro de los parámetros técnicos establecidos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Ceballos destacó que en el periodo enero-junio, en el Puerto de Barranquilla se movilizaron más de cinco millones de toneladas de carga y hubo una disminución mínima en comparación al resto del país por la pandemia.
El funcionario dijo que al Ministerio de Transporte le preocupa el tema del calado en el puerto, por lo que están vigilantes de que se cumplan los términos contractuales y enfatizó que durante el segundo semestre están trabajando en la navegabilidad del río Magdalena.
Sobre la problemática en Salamina, el Superintendente de Puertos expresó que están vigilantes de la gestión que realiza Cormagdalena y están en disposición para apoyar en lo que se requiera.