in

Se reduce al 53% los colombianos que celebrarán Halloween: Fenalco

Fenalco dio a conocer los resultados de su encuesta de Halloween, fecha que se celebrará oficialmente el próximo 31 de octubre y de acuerdo con los resultados este año sólo un 53% de los colombianos celebrará la popular Noche de Brujas, aunque en su mayoría lo hará en casa o de manera virtual con familiares y amigos. De hecho un 65% sólo se reunirá con su círculo familiar más cercano.

Aunque en menor proporción, los colombianos no perderán la tradición de comprar dulces para regalar a los niños, este año 50% incluirá dulces en sus compras. Dadas las actuales condiciones de pandemia y las restricciones impuestas por varios alcaldes del país, este año se celebrará esta fecha de manera diferente.

El 29% de quienes celebrarán, lo hará en una reunión en casa; 23% recreará espacios de juegos para los niños; un 15% harán fiestas virtuales, 10% dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9% estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9% saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6% visitará un restaurante.

“Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos, no obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes, que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales” afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Se estima que los sectores productivos y comerciales más afectados serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas y por supuesto las empresas de dulces y confitería que históricamente incrementaban sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración.

Unas 800 personas han sido trasladadas este año a la UCJ por malos comportamientos en parques

Ministerios de Hacienda y Vivienda dan luz verde a la hipoteca inversa