El alcalde Jaime Pumarejo, entregó a la comunidad del barrio La Esmeralda el parque “Los Ahijados” ubicado en la carrera 15 con calle 71, un nuevo espacio público recuperado para los barranquilleros que se convierte en el parque número 49 que entrega el Distrito en la localidad Suroccidente, cuya inversión fue de mil cuarenta y dos millones 424 mil 842 pesos.
El mandatario distrital expresó que con esta entrega que no se creía posible, se lleva esperanza de que sí se puede, de que La Esmeralda también se merece vivir en la Barranquilla que se ha ido construyendo y aseguró que continuarán las obras en este barrio del suroccidente. “Seguiremos pavimentando las vías de La Esmeralda y seguiremos trabajando con la comunidad para crear el barrio que se merecen”, enfatizó.
Pumarejo añadió que este parque le brinda a la comunidad, aproximadamente, mil 500 metros cuadrados para su uso, goce y recreación, donde los visitantes pueden disfrutar de una zona infantil de 136 metros cuadrados, con 3 juegos para niños de 0 a 12 años. Además, los jóvenes y adultos que les gusta ejercitarse cuentan con un gimnasio biosaludable de 7 máquinas.
Asimismo, el parque cuenta con rampas de acceso para personas en condición de discapacidad y con iluminación tipo led, en la cual se invirtieron 126 millones 559 mil 042 pesos. Se instalaron 16 luminarias y 4 proyectores en 18 postes.