in

Andenes volverán a ser de los peatones: Pumarejo

COMPARTIR EN:

El Distrito de Barranquilla se dispone a recuperar de manera integral los andenes de la ciudad, en una nueva fase del proceso de transformación del entorno urbano que viene impulsando de la mano de proyectos como Barrios a la obra y Todos al Parque.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins busca, de esta manera, que “los peatones por fin dejen de pelearse los andenes con los carros”, como lo hacen hoy en algunos sectores. El Distrito realizará en los próximos días un piloto para recoger información y socializar con la ciudadanía lo que llegarían a ser Zonas de Estacionamiento Regulados, ZER, similares a las que operan en las principales ciudades del mundo.

La idea, según explicó el gerente de la empresa de Desarrollo Puerta de Oro, Ricardo Vives, no es quitar el carro sino reubicarlo en zonas que tendrán tarifas justas, que conductores y propietarios de vehículos podrán pagar mediante dispositivos electrónicos instalados en la respectiva isla o una APP que podrán descargar en sus equipos móviles.

Las Zonas de Estacionamiento Regulado contarían con horarios específicos para el cobro de la tarifa, la cual no aplica para domingos y festivos. La idea es que estén señalizadas con mecanismos de control y sus respectivas cabinas de pago, con integración de las diferentes plataformas tecnológicas de recaudo.

En ese sentido se habilitarán como zonas azules algunas celdas que ya tienen las vías de la ciudad, en el Gran Malecón del Río y un cuadrante entre calles 52 y 85, de la carrera 43 a la 58. El criterio de selección tuvo en cuenta factores como la congestión vehicular, ocupación temporal de carriles, demanda de plazas de estacionamiento, uso de impacto urbano y perfiles viales.

COMPARTIR EN:

Estos son los requisitos para tomar fotografías y videos en el Malecón

Desde este martes, habitantes de Galapa, Puerto Colombia y Malambo deben realizar trámites catastrales en el AMB