
Con relativa tranquilidad, pero con la expectativa de posibles actos violentos avanza en Estados Unidos la jornada electoral que definirá la suerte de quien ocupará la Casa Blanca, entre el candidato Demócrata Joe Biden, y el presidente Donald Trump.
Esta ha sido calificada como una campaña histórica, que está marcada por la pandemia del Covid 19 que ubica a Estados Unidos como el país con mayor número de personas contagiadas, la cifra supera los 9 millones. Mientras que las muertes se estiman en unas 250 mil-
Además se cuenta con una participación de casi 100 millones de personas que votaron de manera anticipada, lo que lleva a un proceso lento de conteo de los votos, teniendo en cuenta que en algunos Estados, los votos que se depositaron por correo no se puede contar de manera anticipada y hay que espera el cierre de la jornada.
La tensión es por posibles actos de violencia que afectaría el comercio en varios estados se mantiene a pesar de la tensa calma.
Las autoridades en Denver, Colorado se mantienen en alerta, al igual que en otros 25 estados ante los posibles disturbios que se pudieran presentar en esta jornada de elecciones en los Estados Unidos-
Muchos propietarios de negocios se prepararon asegurando sus establecimientos como si se tratara de la llegada de un tornado instalaron barreras de seguridad para evitar daños en sus establecimientos.
La misma Casa Blanca en Washington, se preparó para posibles disturbios instalando barricadas y zonas de seguridad ante cualquier situación que s e pudiera presentar por los resultados electorales.
El tema del conteo de votos se podría llevar algunos días esto causa gran incertidumbre entre los seguidores de los partidos Demócrata y Republicano.
En algunas zonas de Estados Unidos como en Georgia la mañana del martes comenzó con problemas técnicos en las máquinas, por lo que se tuvo que recurrir a miles de papeletas provisionales para los electores.


