in ,

Búsqueda activa de casos, cercos sanitarios y la estrategia +60, claves del Distrito para el manejo de la pandemia

Se realizó la rendición de cuentas de la Secretaría de Salud de Barranquilla, en donde el jefe de esta dependencia distrital, Humberto Mendoza, destacó cómo la ciudad pudo afrontar la pandemia causada por el COVID-19.

Indicó que los factores claves han sido las búsquedas activas, cercos sanitarios y la estrategia +60 para el manejo y control de esta pandemia.

De otra parte, Mendoza expresó que durante este 2020, esta cartera de salud registra una ejecución presupuestal del 95% a corte de septiembre 30, al recalcar que los pocos recursos para la dimensión de la problemática en salud pública han sido bien ejecutados, que la gestión de los insumos de alto costo como ventiladores tuvieron un gran origen de donaciones por parte del Gobierno Nacional y la empresa privada.

El secretario de Salud Distrital reiteró que, afortunadamente se ha podido desarrollar educación en salud y este ha sido el principal accionar en el 2020.

De otra parte, destacó que de 2015 a 2020, la tuberculosis tiene una tendencia muy decreciente, está teniendo una foto favorable gracias al uso del tapaboca. Por ello, la importancia de continuar con las medidas de autoprotección con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

146 nuevos casos y 3 muertes por COVID-19 en Barranquilla, confirma Minsalud

Sicarios hirieron a bala a sujeto en su vivienda del barrio La Luz