in ,

Cormagdalena reporta más de 44 mil metros cúbicos de sedimentos removidos en el río Magdalena, entre Salamina y El Piñón

Después de dos semanas de intervención en el sector de la isla Tamarindo, entre los municipios de Salamina y El Piñón en el (Magdalena), Cormagdalena reporta que un total de 44.048 metros cúbicos de sedimentos han sido removidos.

El director de la corporación, Pedro Pablo Jurado, explicó que los trabajos se han realizado en 86 ciclos adelantados por la empresa Dragados Hidráulicos S.A., para realizar las obras de dragado inducido y controlado con el fin de desacelerar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena.

También afirmó que, según las evidencias técnicas a través de levantamientos batimétricos, se ha ido avanzando en el proceso de la reconstrucción de los taludes destruidos.

“El volumen de sedimentos ha sido depositado para proteger la orilla y el trabajo coordinado de los dos equipos van a permitir estabilizar el caudal en la margen derecha, prontamente”, advirtió.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), controla el tráfico y hace mantenimiento de la vía provisional. Además, viene adelantando los estudios para el nuevo tramo vial definitivo.

El contrato de obra tiene un costo de 9.999 millones de pesos y un plazo de ejecución de 45 días.

4 capturados en flagrancia durante operativos contra expendedores de droga en Santo Tomás

Realizadores de eventos piden al Distrito autorizar su reactivación cumpliendo con protocolos