En un emocionante partido que solo se definió por un punto tras un doble en los últimos segundos de Lashun Ware, Tigrillos de Antioquia se impuso a Titanes de Barranquilla por 98 a 97 con lo que la serie se empató 1 a 1 y la definición del cupo a la final se postergó para el próximo lunes cuando ambos quintetos se enfrentarán de nuevo en el último y decisivo partido de las semifinales.
En el primer cuarto Titanes se impuso por 13 puntos 29 a 16. En el segundo cuarto, aunque el cuadro antioqueño anotó más (25 contra 18) Titanes terminó ganando por diferencia de 6 puntos 47 a 41. En el tercer cuarto Tigrillos convirtió 2 puntos más que Titanes y acortó la distancia a 4 unidades, aunque siendo derrotado por 73 a 69. En el último tramo de nuevo Tigrilllos logró más puntos que el quinteto barranquillero (29 contra 25) y con una jugada en las postrimerías del partido terminó ganándolo por 1 punto 98 a 97.
Con el resultado Titanes acumula su segunda derrota en 16 partidos pues ya había caído ante Team Cali en la decimocuarta fecha del todos contra todos y ahora perdió contra Tigrilllos en el segundo partido de tres que se deben disputar en la fase semifinal.
Team Cali cayó ante Búcaros
En la otra llave de las semifinales y en otro partido de grandes emociones que se definió solo hasta lo último, por 1 punto de diferencia, el Team Cali (victorioso en el primer partido de la semifinal) tampoco pudo asegurar su paso a la final al caer derrotado ante Bucaros de Bucaramanga en tiempo extra por 93 a 92.
El primer cuarto Team Cali lo ganó por 21 a 20. En el segundo cuarto ambos equipos marcaron igual número de puntos (22) a pesar de lo cual los vallunos ganaron por 1 punto 43 a 42. En el tercer cuarto Búcaros marcó más puntos que el Team Cali (18 a 15) y se impuso por diferencia de dos puntos 60 a 58.
En el último cuarto los caleños marcaron más puntos (21 contra 19), empataron el partido a 79 canastas y forzaron a extratiempo en el que Búcaros marcó 14 unidades contra 13, imponiéndose finalmente por 93 puntos contra 92 y obligando a un tercer partido.