El inspector de Suan Gustavo De la Rosa, solicitó la presencia del director del Invima Julio Cesar, para que sea él mismo quien determine la necesidad del cierre del Matadero o por el contrario revierta la decisión.
Dijo el inspector del municipio de Suan, que “los funcionarios del Invima, quienes cerraron el matadero, le pasaron un informe no ajustado a la realidad a sus superiores”.
Manifestó que el veterinario de la planta les hizo las observaciones para que los funcionarios firmaran un acta y fijar un plazo para descargos, pero esto no se cumplió.
El director de Invima, Julio Cesar Aldana dijo que el matadero de Suan se cerró temporalmente por no cumplir con las normas sanitarias.
“La información del incumplimiento con las cadenas sanitarias son deplorables, carne tirada en el piso, operarios sin las mínimas condiciones para operar y animales como perros y gatos viviendo en el matadero”, expresó el funcionario.
Aldana reiteró que esta planta está cerrada temporalmente hasta que no cumpla con las condiciones necesarias, se hizo por quejas de la población en las deplorables condiciones del matadero.