El politólogo Gabriel Orozco ve con buenos ojos que el presidente Donald Trump, esté desistiendo de los procesos jurídicos que estaba entablando por un supuesto fraude electoral.
Dijo que en hora buena se inicia un proceso de transición rápida y estable para que se puedan solucionar algunos problemas en el país.
“Ya era hora que el presidente diera su brazo a torcer, él está seguro que no va a ganar la contienda jurídica y el apoyo mayoritario. Es una realidad que el presidente electo fue Jhon Biden», puntualizó.
A su turno, el analista político Ángel Tuirán, dijo que al final prevaleció la institucionalidad que el presidente Donald Trump puso a prueba con el posible fraude electoral.
“La victoria de Jhon Biden, fue real, así sea por un pequeño margen, pero ganó. Ahora hay que reconciliar a una nación dividida y con una pandemia que está haciendo estragos”, expresó el analista.
Afirmó que en los próximos días se tiene previsto el inicio del llamado empalme o transición entre los gobernantes salientes y entrante.