in

Gobernadora inauguró Planta de Tratamiento de Agua Residual de Villa Olímpica, que beneficiará a 22 mil atlanticenses

Con la presencia de la gobernadora, Elsa Noguera, se dio la apertura del servicio de la Planta de Tratamiento de Agua Residual de Galapa, que beneficiará a 22 mil atlanticenses y permitirá la recuperación del medio ambiente, ya que las aguas tratadas serán llevadas al arroyo Caña, afluente del arroyo León, con las características deseables para un vertimiento adecuado.

La obra tiene una inversión de 3.800 millones de pesos y fue realizada con recursos privados de la empresa Agua Caribe. Con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se dará cobertura total al tratamiento de las aguas servidas del los habitantes de Villa Olímpica y los proyectados de la urbanización.

La gobernadora afirmó que este trabajo que mejora la calidad de vida de los residentes de esa zona, y que además protege el ecosistema es un ejemplo nacional.

La PTAR tiene una capacidad para tratar 144 litros por segundo. Es un sistema compuesto por un desarenador, que ayuda a retirar los lodos de las aguas y por 4 reactores de aireación extendida, cuya función es proveer oxígeno, lo que a su vez facilita la activación de la comunidad bacteriana encargada de remover el 90 por ciento de la carga contaminante de las aguas.

Con goles de Borja y Cetré Junior venció a Unión La Calera

Gran Malecón recibe premio en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2020