A la cárcel La Picota de Bogotá fue trasladado desde el búnker de la Fiscalía, el senador Eduardo Pulgar, capturado por el presunto soborno a un juez en el departamento del Atlántico.
El proceso en contra del congresista del partido de ‘La U’ está siendo adelantado por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su captura el pasado martes por el delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo.
Esta investigación, se relaciona con la recolección de pruebas que sindican al congresista Pulgar de supuestamente intentar sobornar con un monto 200 millones de pesos al juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez, en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
El origen de este expediente judicial surgió a raíz de varias grabaciones reveladas en una columna del periodista Daniel Coronell, en las cuales el congresista habría buscado al juez para entregarle la millonaria suma de dinero a cambio de que tomara una decisión favorable en el proceso contra Luis Fernando Acosta, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.