El alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó los 5 primeros proyectos de un paquete de grandes inversiones con las que se aspira generar empleos y nuevas oportunidades para la ciudad en el 2021.
El mandatario distrital explicó que el primer proyecto es la Recuperación de la ciénaga de Mallorquín, que contiene 7 intervenciones. Las obras que saldrán a licitación el próximo año tiene un costo aproximado de 169 mil millones de pesos.
El segundo será el Gran Bazar, una moderna plaza de mercado de 20 mil metros cuadrados que el Distrito construirá y en el que alojará a más de mil vendedores estacionarios del sector de Barranquillita. El valor del proyecto es de 37 mil millones de pesos.
Otro de los proyectos será la nueva fase de Barrios a la obra, con el que muchos sectores de las localidades de Suroriente, Suroccidente y Metropolitana quedarán completamente pavimentados. Se proyecta construir 116 kilómetros en 683 vías.
Pumarejo, agregó que el cuarto y quinto proyecto son la canalización de los arroyos barriales y la construcción y reconstrucción de los andenes que devolverá esos espacios naturales al peatón.


