
Las anécdotas, experiencias y aventuras musicales de la Banda Departamental de Baranoa quedarán inmortalizadas en la obra ‘25 años tocando vidas’, una publicación de la Gobernación del Atlántico para conmemorar cinco lustros de la banda como referente cultural en el departamento, la cual fue presentada el día anterior en un acto que se cumplió en la Plaza de la Paz.
“Este año, la Banda de Baranoa nos ha demostrado que sabe adaptarse a las circunstancias. Siguieron con sus conciertos virtuales, retomaron ensayos con protocolos de bioseguridad y su música ha sido nuestra mejor medicina durante la pandemia. Este libro es una invitación para salir de nuestra zona de confort, ya que sus protagonistas nos han enseñado que nunca se detienen”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera, durante la presentación de la publicación.
La mandataria, sostuvo que ella y Hilton Escobar tienen algo en común con lo que se identifican: para ellos no existen los límites.
Por su parte Hilton Escobar, quien estudió aviación, dijo en su intervención que él no estudió música. “No soy músico de universidad, pero lo que tengo es un don que me dio Dios y por y un gran amor a la banda departamental.


