El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que uno de los primeros y grandes proyectos que ejecutará la Alcaldía de Barranquilla en el 2021 es la canalización de los arroyos barriales, buscando subsanar el error que la ciudad cometió hace más de 100 años, cuando creció de manera desordenada y sin un plan de alcantarillado pluvial.
Indicó que, el plan identifica y perfila las soluciones óptimas para 58 arroyos que aún quedan en Barranquilla. Se espera beneficiar a cerca de 200 mil habitantes de las localidades del suroccidente y metropolitana, y se invertirán inicialmente durante el 2021, 100 mil millones de pesos.
Agregó que, se enfocarán no solo en soluciones paisajísticas sino en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que están bajo la zona de influencia de esos cuerpos de agua y que ya no sufrirán más por ellos.
De otra parte, Salah, indicó que, también arrancará el proyecto de recuperación de andenes. Proyecto para los peatones, quienes ya no van a tener que pelearle sus espacios naturales al comercio ni a los vehículos.


