
Para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la seguridad es una de las prioridades dentro de su programa de gobierno; en ese sentido, en el 2020 se avanzó en el fortalecimiento de la capacidad operativa de la Policía, con inversiones en equipos de comunicación y transporte, así como en la construcción de infraestructura para los organismos de seguridad y justicia.
“La seguridad y la convivencia de nuestra gente es nuestra prioridad. Hemos fortalecido la capacidad operativa de la Policía, con inversiones en equipos de comunicación y transporte, como las motocicletas y drones que entregamos la semana pasada”, manifestó Elsa Noguera.
Agregó que se avanza en la construcción de dos importantes infraestructuras, como el nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga y la Estación de Policía en Candelaria. Este año iniciaremos la estación de Puerto Colombia y la del barrio El Bosque en Barranquilla”, dijo la gobernadora del Atlántico.
El nuevo Comando se construye en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior; se trata de una edificación de 5.960 metros cuadrados con una inversión de aproximadamente 22.200 millones de pesos. En esta nueva infraestructura los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio, especialmente, en el centro del departamento.
La gobernadora condecoró con la medalla Puerta de Oro de Colombia este miércoles al saliente comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón.



