“El puente festivo de los primeros días de enero no supone un riesgo de salud, supone una necesidad a los barranquilleros de seguirse cuidando”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo, al recalcar que no habrá medidas restrictivas para este fin de semana.
Indicó que, la salud pública en la ciudad está estable, aunque advirtió que vendrán algunos días donde habrá aumento de casos por causa de las últimas semanas de diciembre y la alta interacción social.
Sin embargo, Pumarejo insistió en que, Barranquilla cuenta con la capacidad de respuesta del sistema médico y lo que se necesita es seguir teniendo conciencia colectiva, para cuidarnos y no bajar la guardia contra el COVID-19.
El mandatario distrital enfatizó en que el puente de enero no supone un mayor riesgo de aglomeración, sino una época en donde la gente viaja y sale de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía que lo haga con cuidado, usando siempre el tapabocas, manteniendo la distancia física y respetando las normas de los sitios a donde se dirigen.
“Falta muy poco para que se comience la vacunación, hagamos este último esfuerzo para que lleguemos todos”, finalizó el alcalde Pumarejo.


