“En la mayoría de los casos de asesinatos de líderes sociales y masacres en Colombia está el flagelo del narcotráfico”. Así lo expresó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al asegurar que el Gobierno Nacional les está fortaleciendo las medidas de seguridad.
En diálogo con Atlántico en Noticias, el funcionario nacional dijo que el compromiso es garantizar la integridad y la vida a todos los colombianos, al tiempo que afirmó que se intensificó la lucha contra el narcotráfico y que el compromiso es acabar con estas organizaciones, capturando a sus integrantes.
El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, advirtió que se mantiene la recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los miembros de las bandas criminales Los Pachenca, La Silla y el Clan de Golfo, que operan en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Dijo que durante el pasado Consejo de Seguridad en Santa Marta también se acordó la continuidad de la Operación Odín y se designó al General Jesús Alejandro Barrera, quien liderará las operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado en esta parte del país.
El ministro Trujillo García anunció que se realizarán más de 50 operaciones especiales y de seguridad este año en la Capital del Magdalena, y que la Gobernación de ese Departamento construirá una estación de policía en el municipio Zona Bananera.


