La Dimar anunció las nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, que tendrán un calado de 7.8 y de 7.8 a 8.1 como máximos.
Según menciona la autoridad marítima, la decisión la toman después del “seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos y los avances de los trabajos de dragado en los diferentes sectores del canal de acceso”.
Estos son los calados máximos de ingreso y salida de los buques así:
Buques Eslora menor a 180 metros con un calado de 7.8 metros, sin restricciones.
Buques Esloras de 180 metros hasta 200 metros, con un calado desde 7.8 hasta 8.1 metros, luz día-marea alta.
«Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y se estará informando los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando», indicó la Dimar.
Precisaron que estarán informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas.
«De igual forma, este calado para los buques estará́́ vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias», apuntó la Dimar.


