El Concejo Municipal de Puerto Colombia apeló el fallo en primera instancia del Juzgado 11 Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla, que anula los actos administrativos contenidos en el acuerdo 013 del 5 de diciembre de 2017, a través del cual se adopta la revisión del PBOT.
Por su parte, el presidente del Concejo de Puerto Colombia, Winston Varela Amador, dijo que “no debe existir incertidumbre en la comunidad, ya que nuestra defensa se realizará con argumentos sólidos en el Tribunal Administrativo del Atlántico, donde las cosas serán favorables y seguramente se revocará el fallo proferido por el juez”.
“Hoy siguen las cosas tal como están en normalidad en la población. Este es un fallo en primera instancia y la decisión no se encuentra en firme. Mientras tanto la administración continuará trabajando para lograr el desarrollo del municipio”, expresó el presidente del Concejo porteño.
Dijo que en el proceso de empalme con el presidente anterior, le entregaron la notificación del Juez Huberlando Peláez Núñe y, de forma inmediata, junto a su asesor jurídico, comenzó el proceso de apelación.