La Administración Municipal de Sabanalarga, las Secretarías de Salud e Interior, Policía Nacional y el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, realizaron inspecciones a varios establecimientos comerciales, para verificar el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad.
Los supermercados de cadenas Olímpica Centro y ARA fueron cerrados por espacio de tres horas, por incumplir algunas medidas.
La toma de estas acciones por la Alcaldía de Sabanalarga está soportada en la Resolución 666 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el Decreto Presidencial No. 00039 del 14 de enero de 2021.
Esta disposición fue acogida por el gobierno municipal mediante el Decreto 0006 del 15 de enero de 2021, A partir de esta reglamentación se impartieron acciones por la Alcaldía Municipal, para enfrentar la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.
De igual forma se han establecido por el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, el mantenimiento del orden público, de forma conjunta con las autoridades policivas.
Para garantizar que se cumpla el aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, el Comité de Mitigación de Riesgo Covid 19 ha trabajado en varias estrategias que ayuden a generar conciencia social.