El concejal Andrés Rengifo expresó su rechazo y gran preocupación por el riesgo latente que existe al llevar a cabo una agenda de carnaval virtual, por lo que solicitó al alcalde Jaime Pumarejo, que se decrete toque de queda y ley seca en días de carnavales.
“No estamos en tiempo de fiestas y mucho menos en celebración, es urgente y necesaria esta medida si no queremos que haya un descontrol de contagios en la ciudad, porque, aunque no se promuevan eventos presenciales, muchas personas tomarán estos días para celebrar, cerrar calles o incluso hacer verbenas bailables en los barrios populares. Debemos tomar ejemplo del Atlántico donde la Gobernación ha dictado esta medida para todos los municipios del departamento durante los siguientes tres fines de semana” enfatizó el cabildante.
Rengifo también indicó que en vez de gastar estos recursos en una agenda virtual que muy poca gente ve por falta de conectividad y falta de interés, estos deben ser destinados en apoyar a una parte en los hacedores del Carnaval y otra parte se destinen al sector salud.


