A través de su red social Twitter, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó su preocupación por la situación actual del Museo del Caribe y el Museo de Arte Moderno, al afirmar que fueron espacios construidos con recursos públicos en lotes de fundaciones privadas, gestionados y aún administrados por ellos y aunque han sido entregados recursos anuales para su operación a través de convenios, ningún ente público hace parte de sus juntas directivas.
Sobre el tema se refirió la Secretaria de Cultura Distrital, María Teresa Fernández, quien expresó que desde febrero de 2020 la Gobernación del Atlántico y el Distrito adelantan mesas de trabajo para insistir en que están listos para recibir, sanear, recuperar y mantener estos escenarios culturales.
Recalcó que, solo se pueden hacer inversiones públicas en bienes de propiedad pública, por ello la importancia de que los privados transfieran la propiedad de estos espacios al Distrito.
Por otro lado, sobre el Teatro Amira de la Rosa explicó que, el proceso de recuperación avanza muy bien y se viene trabajando de la mano del Banco de la República. Agregó que se está a la espera de la aprobación de Mincultura del diagnóstico del plan especial de manejo y protección de este escenario.