“No se puede permitir que después de invertir gran cantidad de recursos públicos en estos escenarios culturales, estos se conviertan en elefantes blancos por no tener dolientes”, expresó el concejal de Barranquilla, Andrés Rengifo frente a la situación del Parque Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno.
El cabildante reiteró que el Distrito “se encuentra en mora de asumir las riendas del Parque Cultural del Caribe y del Museo de Arte Moderno, esta situación de insostenibilidad de los museos no es nueva, lleva muchos años esta discusión y ya es hora de que el Alcalde Distrital intervenga y asuma el control de estos espacios de cultura que tanta falta le hacen a la ciudadanía”.
Al tiempo, recordó que las obras del Museo de Arte Moderno siguen suspendidas y abandonadas por falta de cierre financiero y el Parque Cultural sigue sin garantizar la sostenibilidad y el funcionamiento adeudando incluso el pago de sus trabajadores.
Agregó que el sector privado está llamado a ser un buen aliado que gestione, ayude y promueva, pero el Estado no puede apartarse de su responsabilidad.
El concejal Rengifo insistió en que “no ha habido interés de los gobiernos locales en hacer respetar su participación y los recursos públicos invertidos en estos escenarios de la cultura, que además educan y forman a los jóvenes”.