La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo al frente de una nueva jornada de entrega de computadores portátiles para las instituciones educativas oficiales del departamento, en el marco del convenio con Computadores para Educar y el Ministerio de las TIC.
La mandataria visitó la Institución Educativa, José Agustín Blanco de Sabanalarga y el colegio Nuestra Señora de la Candelaria, en donde entregó 260 portátiles a los rectores de 16 establecimientos educativos beneficiados.
“Seguimos muy comprometidos con el mejoramiento de la calidad educativa de nuestras instituciones y una de las mejores formas de lograr este propósito es invirtiendo en tecnología y conectividad. Por eso seguimos en esta maratón de entrega de un total de 9.400 computadores, que nos va a permitir pasar de siete a tres niños por computador. Así mismo, las instituciones de los centros urbanos también se beneficiarán con internet gratuito”, explicó la Gobernadora.
La mandataria agregó que los estudiantes de 9, 10 y 11 grado recibirán próximamente chips de internet para que puedan seguir fortaleciendo sus capacidades para acceder a la educación superior.