El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, destacó el voto de confianza que el Banco Interamericano de Desarrollo le dio a Barranquilla al aprobarle el préstamo por 250 millones de dólares.
“Barranquilla es la primera ciudad del área andina a la que el BID le presta dinero de manera directa con baja tasas de interés y con 25 años de plazo”, expresó el mandatario.
Jaime Pumarejo señaló que estos dineros se emplearán para la recuperación ambiental de la Ciénaga de Mallorquín, de los caños de la ciudad, el proyecto de energía solar, la construcción de más parques y vías.
El alcalde también resaltó los 5 millones de dólares que donó España para la atención de la población migrante en Colombia.
Vacunación en Barranquilla
Tres mil vacunas diarias contra el COVID-19 se aplican en Barranquilla y el llamado a las personas es seguir con el autocuidado.
El alcalde Jaime Pumarejo solicitó a las personas no relajarse frente a esta enfermedad y expresó “que estamos cerca del final, gracias a la vacunación contra el Coronavirus”.
“Hemos aguantado, no es el momento de aflojar frente al COVID”, insistió el mandatario.
Pumarejo Heins hizo un llamado para que los familiares apoyen la vacunación de personas mayores de 80 años en la ciudad.