in

Concejales piden al alcalde Pumarejo adoptar medidas más drásticas para contener contagios de COVID-19 en Barranquilla

COMPARTIR EN:

Durante sesión plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla, los cabildantes rindieron informe sobre la situación actual de la pandemia y del aumento escalonado de la tasa de contagios en Barranquilla. De acuerdo con el concejal Oswaldo Díaz, se debe ampliar los horarios de toque de queda dispuestos para los próximos fines de semana.

Asimismo, la concejal Heidy Barrrera cuestionó la efectividad de las patrullas “COVID” en la labor de prevención de la transmisión del virus y a su vez, argumentó la necesidad de fortalecer las estrategias para evitar una tercera ola de la pandemia que pueda poner en riesgo la salud pública de la ciudad.

Al final de la sesión, que fue transmitida por el canal institucional del Concejo Distrital, de manera unánime, los concejales hicieron un llamado a la Alcaldía de Barranquilla para que defina directrices normativas más rígidas que permitan contrarrestar el avance del COVID-19 y extendieron un llamado a la ciudadanía para que cumplan los protocolos de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento físico, uso del tapabocas, entre otras.

 

COMPARTIR EN:

En Luruaco desmontaron 38 fiestas clandestinas durante el pasado fin de semana

Gobernadora ratifica compromiso de optimizar servicio de agua y recuperar los cuerpos hídricos del Atlántico