in

Gobernación ejecuta limpieza de arroyos ante la llegada de las lluvias y pide a los alcaldes activar sus comités de alertas

Una inversión que supera los 2 mil millones de pesos ejecuta la gobernación del Atlántico en labores de limpieza de arroyos y distritos de riego en varios municipios para superar los problemas de sedimentación que se registran en estos cauces.

Las acciones se cumplen para la prevención de emergencias ante la llegada de las lluvias. Se adelantan trabajos con maquinaria de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y maquinaria propia de la gobernación del Atlántico.

Además de adelantar estas labores de prevención de emergencia, se pidió a los alcaldes que activen sus comités de alerta por la proximidad de la llegada de las lluvias, afirmó la subsecretaria de gestión de riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández.

Las obras de limpieza se iniciaron en los municipios de Malambo, Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Puerto Colombia y otras poblaciones de la zona Sur del departamento

Se estima que para mayo se presente un nivel alto de lluvias en el Atlántico.

Colombia aumentó en febrero sus exportaciones agropecuarias y de manufacturas

Hospital de campaña del CARI está en funcionamiento nuevamente