Asonal Judicial y el comité organizativo del paro conformado por trabajadores, estudiantes, gremio de taxistas, mototaxistas, artistas y todas las expresiones ciudadanas que se encuentran inconformes con el proyecto de la Reforma Tributaria afirman que mantienen la movilización del 28 de abril.
Germán Calvo, líder estudiantil, expresó que entienden que la cifras por el covid-19 son alarmantes pero tampoco se puede permitir que el Gobierno Nacional imponga una reforma regresiva y que afecta el bolsillo de los ciudadanos porque hoy no solo se vive una crisis epidemiológica sino también una económica. Agrega que se necesita una reforma, pero estructural que sea progresiva y vaya en pro de la economía de los más necesitados.
Por su parte, Irmina Sanjuán, presidenta de Asonal Judicial, expresó que, todas las seccionales del país participarán activamente este paro nacional y en Barranquilla partirá desde la URI a las 7 a.m. Recalcó que, no se realizarán audiencias de control de garantías durante este día porque los jueces del centro de servicios del sistema penal acusatorio también serán partícipes.
“Las calles se tienen que llenar con los empleados del poder judicial pese a la situación de la pandemia”, enfatizó Sanjuán al recalcar que cumplirán con protocolos de bioseguridad y respetarán todas las indicaciones de las autoridades.


