El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas Altahona, calificó como una medida acertada la decisión de la gobernadora Elsa Noguera, y los alcaldes municipales del Atlántico, en el sentido de decretar el confinamiento permanente desde el jueves 29 de abril a las 6 de la tarde, hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m.
“Sabemos que esta es una situación que implica un gran esfuerzo por parte de la comunidad, pero es una decisión acertada, ya que el objetivo fundamental es salvaguardar la vida y la salud de los habitantes de la población ante la pandemia. Entre las medidas adoptadas se encuentra el toque de queda, ley seca, cierre de playas, pico y cédula, entre otras disposiciones”, expresó el mandatario porteño.
“Debemos seguir con nuestro compromiso del autocuidado, acatando las disposiciones para el bienestar individual y colectivo. Debemos cuidarnos y cuidar a nuestras familias, este virus no da tregua, por lo tanto, no podemos bajar la guardia. Con responsabilidad y autocuidado saldremos adelante contra el Covid-19”, señaló Vargas Altahona.
Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud el municipio de Puerto Colombia registra durante la pandemia un total de 4.446 casos de Covid-19, de los cuales 4.164 se encuentran recuperados, 125 casos activos y 149 fallecidos.


