in

Polonuevo cumple exitosamente con proceso de vacunación contra el COVID-19

El municipio de Polonuevo inició su jornada de vacunación igual que muchos municipios desde el día 27 de febrero , El proceso avanza con éxito y sin ningún contratiempo ,  proyectando una buena evolución de adultos mayores y personal de primera línea atención al Covid-19

Se han realizado jornadas continuas con los siguientes datos:

en la primera y segunda  fase el municipio de Polonuevo aplicó 1.931 vacunas , y van hasta el momento 55  con la segunda dosis aplicadas a la población adulto mayor en la primera y segunda Fase se vacunaron con la primera dosis 314 entre las edades de 80 años y más.

En la segunda dosis se vacunaron la población de 75 a 79 años fueron 227 hasta el momento , siguiendo con el proceso de vacunación con la población entre las edades de 70 a 74 se han aplicado a este grupo la segunda dosis a 319 adultos mayores

 

Siguiendo con la población entre los 65 y 69 han sido vacunados con la segunda dosis 198 personas hasta el momento. Luego la población entre los 60 a 64 años han sido vacunados con la segunda dosis 99 personas.

La primera Vacunada en el municipio de Polonuevo fue  la doctora Yenisar Hernández. Con  el inicio de la jornada de vacunación COVID-19, le devuelve las esperanzas a la comunidad, para reducir la tasa de mortalidad por el virus. La jornada se cumple  bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

‘’Exaltamos la labor de nuestro personal quien se ha venido preparando arduamente para ofrecer a la comunidad una jornada de vacunación con todas especificaciones estructurales, el personal capacitado y con las más rigurosas medidas de bioseguridad; todo esto gracias a la articulación de la E.S.E. con la secretaria municipal, Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Salud”, Juan Carlos Bilbao gerente del centro de salud del municipio.

Durante manifestaciones quemaron llantas y otros elementos frente a la casa del alcalde de Tubará

Consejo superior aprobó la gratuidad para los estudiantes de la Universidad del Atlántico