
El presidente de la República Iván Duque, anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad en la ciudad de Cali, ante los últimos hechos registrados.
“Debemos garantizar el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública para brindar toda la tranquilidad en la ciudad de Cali”, expresó el mandatario.
“Ese esfuerzo debe hacerse con todo el trabajo de patrullaje y de cercanía a la ciudadanía para brindarle confianza. Que se apliquen las normas de restricción del parrillero y que se adopten con las autoridades locales las medidas de restricción de movilidad necesaria para minimizar cualquier riesgo la seguridad ciudadana”, señaló el presidente.
El primer mandatario de la República, dijo que “de la misma manera las autoridades locales deben hacer valer y aplicar la ley seca en la ciudad y poder también con mucha claridad, y en vigencia de la prohibición del artículo 353 del código penal obrar para el levantamiento de los bloqueos que están afectando la calidad de vida de los ciudadanos”.
El Presidente Duque, fue enfático en pedirle a los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca que retornen nuevamente a sus resguardos. Este no es el momento de generar confrontaciones en la sociedad”, señaló.
Estas son las medidas anunciadas por el Presidente @IvanDuque para garantizar el orden público en la ciudad de Cali:
▶Mayor despliegue de la Fuerza Pública
▶Restricción de parrillero
▶Implementación de Ley seca
▶Levantamiento de los bloqueos que afectan a los ciudadanos pic.twitter.com/s36kTHnqQW— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 10, 2021


