in ,

Por segunda noche consecutiva se registraron graves disturbios en la calle 72

A las 6:30 de la tarde, media hora antes de iniciar el partido América -Atlético Mineiro, comenzaron los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los jóvenes que dos horas antes adelantaron un plantón para rechazar el evento deportivo.

Dos tanquetas del Esmad hicieron presencia en el sector para I tentar contener a los manifestantes con chorros de agua y gases lacrimógenos, mientras que una lluvia de piedras es lanzada contra los uniformados.

Esto se venía venir porque en horas de la tarde circuló por WhatsApp un audio, donde uno de los convocantes del plantón antipartido daba instrucciones a los jóvenes de rodear en estadio Romelio Martínez y evitar que se llevara a cabo este encuentro internacional.

Poco antes del inicio del encuentro el Esmad lanzó gases lacrimógenos mientras en el estadio ya se escuchaban los himnos de Colombia y Brasil. En ese instante, la Policía replegó a los manifestantes que se retiraron a otras vías del norte.

De hecho, el comienzo del partido tuvo un ligero retraso y el juego se suspendió al menos en 5 momentos, debido a los efectos de los gases lacrímogenos en el campo de juego.

Durante los desmanes se registraron graves daños a establecimientos comerciales y a las señales de tránsito que están siendo cuantificados.

La secretaria de Gobierno del Distrito, Jeniffer Villarreal, al entregar un primer balance, reportó que 5 personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia a centros asistenciales de la ciudad.

La funcionaria rechazó los disturbios y los actos vandálicos en esta zona del norte de la ciudad e hizo un llamado para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Nuevo plantón antifútbol se registra este jueves por partido América vs Atlético Mineiro en Barranquilla

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en trocha de Tubará: registra varias heridas con arma de fuego