Por denuncias muy preocupantes presentadas por la comunidad de forma reiterativa respecto a la prestación del servicio de salud en Barranquilla, este jueves, la comisión tercera de asuntos generales del Concejo de Barranquilla comenzó un periodo de visitas a los PASO y CAMINO de MiRed, en compañía de los entes de control Personería y Contraloría.
Andrés Rengifo, concejal de Barranquilla, indicó que las visitas comenzaron en el CAMINO de Simón Bolívar para hacer control y verificación a esta situación que denuncian los barranquilleros.
Por su parte, el concejal Andrés Ortiz, expresó que en la visita se observó que sí hay medianamente un cumplimiento de las funciones. “Creemos que el personal de salud se queda un poquito corto y entendiendo que nos encontramos en un tercer pico de pandemia aspiramos a que la vinculación personal aumente porque se observó que muchas personas están afuera, a la espera, aglomeradas, estamos en una situación crítica y el personal de salud es el que debe estar más fortalecido”, enfatizó el cabildante.
Asimismo, señaló que también se les preguntó a los médicos qué tipo de prestación de servicios están teniendo y si les están pagando puntualmente, porque se cree que es una obligación que el personal de primera línea cuente con lo que se necesita.