La secretaria de Gobierno del Distrito, Jeniffer Villarreal, rechazó los disturbios registrados en la noche del jueves, en el sector de la calle 72 entre carreras 47 y 49 por parte de jóvenes que atacaron con piedras y bombas incendiarias a la policía y se oponían a la realización del partido del América contra el Atlético Mineiro en el Estadio Romelio Martínez.
La funcionaria confirmó que 6 locales comerciales fueron vandalizados, uno de ellos fue saqueado y se causó daño al espacio público.
“Una protesta pacífica no puede terminar en vandalismo, es triste lo sucedido durante las dos últimas noches en la ciudad”, manifestó Villarreal.
La secretaria de Gobierno Distrital, informó que la Policía investiga y trata de establecer si un reconocido empresario está detrás de los disturbios registrados durante los dos últimos días en la ciudad.
Igualmente indicó que se analizan los videos donde los domiciliarios de Rappi transportan y entregan las piedras a los jóvenes en el sector de la calle 72 para atacar a la policía.
“Las autoridades tienen varias indagaciones abiertas para identificar a los responsables de los disturbios”, enfatizó la Secretaria de Gobierno.