Un total rechazo generó la circulación en redes sociales de un panfleto amenazante contra un grupo de 26 personas en Barranquilla, entre los que se encuentran comerciantes, estudiantes y líderes de opinión.
Ante esta situación varios afectados y autoridades se han pronunciado, entre estos el alcalde Jaime Pumarejo, quien en su cuenta de Twitter aseguró que la “amenaza y violencia debe ser castigada”.
De igual forma la Universidad del Norte, por medio de un comunicado, manifestó que rechaza “toda forma de violencia, en las palabras, imágenes, hechos de agresión, amenazas, acoso y la estigmatización. Rechazamos el hostigamiento a los miembros de nuestra comunidad universitaria”.
De la misma manera el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello, afirmó en su cuenta de Twitter que “El panfleto anónimo amenaza y estigmatiza, busca sembrar división y miedo, y silenciar el pensamiento y las expresiones críticas en Barranquilla”.
Por su parte el comandante de la policía metropolitana Diego Rosero, advirtió que se iniciaron las investigaciones respectivas para establecer el origen del panfleto amenazante que circula por redes sociales y con la capturar de estas personas.