Baranoa se constituyó en el primer municipio no certificado del Atlántico que inicia la entrega de alimentación escolar con recursos propios que se le asignan a través del sistema general de participaciones.
El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón junto con la primera dama Milena Mafud y la secretaria de Educación Alia Abiatun realizaron, la jornada de entrega de los kits alimentarios en la Institución Educativa de Sibarco.
En el corregimiento de Sibarco arrancó la entrega del Programa de Alimentación Escolar Municipal que beneficiará hasta el mes de diciembre a 355 estudiantes de la Institución Educativa de Sibarco y 150 estudiantes de preescolar de la Institución Educativa Técnica Pedro A. Oñoro de las sedes Jardín Departamental, Simón Bolívar y San Cayetano.
“Sabemos que esta entrega es de mucha importancia para nuestros niños y niñas, este complemento alimentario nos garantiza que estos estudiantes tienen las condiciones para desarrollar sus procesos cognitivos”, manifestó el alcalde Roberto Celedón.
Durante esta semana se seguirán entregando estos paquetes alimentarios a los estudiantes priorizados por la Secretaría de Educación municipal. El kit que reciben le garantiza a cada estudiante una ración de almuerzo durante 20 días del calendario escolar y será entregado hasta el mes de diciembre.