“Porque considero que la vacuna salva vida, y por mi salud, la de mi familia y la de mi comunidad tomé la decisión de vacunarme”, afirmó el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo, quien en las últimas horas acudió a uno de los puestos de vacunación de su municipio para que recibir el biológico contra el coronavirus.
El mandatario municipal, quien recibió la primera dosis del laboratorio Sinovac, explicó que existen mas riesgos si no se aplica la vacuna y por ello extendió la invitación a todo el departamento para que se vacunen contra el Covid 19.
De la Rosa Berdejo, es uno de los primeros alcaldes del departamento que se aplica el biológico dentro de la tercera fase del programa nacional de vacunación. El mandatario municipal, precisó que luego de la decisión del Gobierno Nacional de dar prioridad a los alcaldes del país, de manera inmediata tomó la decisión para poner el ejemplo a su población.
De otra parte el alcalde, destacó la decisión de la gobernadora Elsa Noguera de levantar la restricción de ley seca y toque de queda para este fin de semana de celebración del Día de las Madres, y al mismo tiempo pidió a todos a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad.