Los estudiantes con discapacidad visual de los establecimientos educativos oficiales de los municipios de Usiacurí, Baranoa y Polonuevo recibieron de manos de la gobernadora, Elsa Noguera, kits pedagógicos y de conexión con material académico adaptado a escritura braille, equipos tecnológicos y útiles escolares según su necesidad.
La mandataria visitó la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito de Usiacurí, para continuar con la entrega de 130 kits destinados a la población con discapacidad visual matriculada en los colegios públicos de los municipios no certificados.
De igual forma, la mandataria explicó que a los maestros se les está formando con las mejores estrategias pedagógicas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad. “Ya son 850 docentes que han fortalecido sus capacidades en la construcción de los ‘Planes Individuales de Ajustes Razonables’, lo que les permite conocer mejor a sus estudiantes y planear sus actividades casi que a la medida, logrando una verdadera inclusión”, concluyó.