El Personero de Barranquilla, Miguel Ángel Alzate, se reunió con representantes de las organizaciones de Derechos Humanos y se comprometió a trabajar conjuntamente para que no se les estigmatice durante las marchas de protesta.
El jefe del Ministerio Público local también sostuvo conversaciones con la delegada de las Naciones Unidas, Alicia Pons, con quien estableció una agenda conjunta para la defensa de los Derechos Humanos en Barranquilla.
Para el Personero este tipo de reuniones son de vital importancia dentro del manejo de las marchas de protesta que se han convertido, en algunos casos, inmanejables.
Durante ambas reuniones dejó claro el Personero Distrital que los violentos deben ser judicializados de manera ejemplar.
“Creemos que las Organizaciones de Derechos Humanos deben ser legitimadas y no estigmatizarlas como se pretende algunas veces”, sostuvo Alzate.
Insistió en que toda marcha de protesta debe tener las garantías y condenó la violencia, los bloqueos y el vandalismo de algunas personas que solo pretenden crear el caos.
Al final se logró un compromiso para trabajar conjuntamente en defensa de los Derechos Humanos y se hizo una invitación a la sociedad para no haga justicia con sus propias manos en un no rotundo a que civiles armados se metan en las marchas pacíficas.