in

Rectores advierten que se requieren inversiones en infraestructura para garantizar un regreso a clases seguro

El Colectivo de Rectores de Colegios Distritales celebró el anuncio de reactivación plena para el segundo semestre del año, pero solicitó garantías y seguridad a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El rector del Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla (COTEDIBA), Álvaro Saavedra, quien es vocero del colectivo de rectores, manifestó que “siempre estarán dispuesto a impulsar la educación pública, pero defendemos como principal valor la vida y la salud de las personas”.

El colectivo de rectores que recientemente respaldó a la secretaría de Educación Distrital y al Plan de Vacunación a Maestros, pidió al Gobierno acondicionar la infraestructura de las Instituciones Educativas, para de esta forma garantizar el cumplimiento del autocuidado, ante la pandemia.  

De acuerdo a lo estipulado por las autoridades de educación del distrito, a principios del segundo semestre se iniciarán los pilotos de clases presenciales con mayor cantidad de estudiantes en las aulas.

La Secretaría de Educación, hasta la fecha, ha autorizado protocolos a 9 Instituciones Oficiales, 70 Colegios Privados y 35 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Hay garantías para la realización de eventos culturales programados en parques de Barranquilla: ADI

Con plantón en la 72 con 46, finalizó marcha pacífica de jóvenes en Barranquilla