En medio de la reactivación gradual de las operaciones, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz avanza en una reactivación segura con el aumento de una frecuencia adicional en la ruta Barranquilla – Miami- Barranquilla, en el marco del sexto aniversario de American Airlines .
American Airlines ha aumentado en un 125% la capacidad de sillas en la ciudad comparado con el 2019, con la nueva frecuencia que comienza a operar hacia Miami a partir del 5 de junio. Es así como la aerolínea pasará de operar una frecuencia diaria a dos, volando un Airbus A319.
«El primer vuelo despega en las primeras horas de la mañana y el segundo vuelo hacia el mediodía. Esta segunda frecuencia permite a los pasajeros mayor flexibilidad y tiempo para sus conexiones», informó el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.
Según Marcel Di Muzio, director Comercial del Cortissoz, con esta frecuencia adicional, se genera más conectividad con el sur de la Fllorida contribuyendo a la reactivación económica de la región Caribe y el país.
“Estamos orgullosos de celebrar nuestro sexto aniversario en la ciudad de Barranquilla con la apertura de una segunda frecuencia diaria, ofreciéndoles a nuestros clientes el mejor servicio en la industria y mayor acceso a nuestro centro de conexiones en Miami, nuestra puerta a las Americas” expresó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.
Desde Barranquilla, la aerolínea comenzó sus operaciones el 4 de junio de 2015, conectando a la ciudad con Miami.