La Sijin de la policía del Atlántico en coordinación de la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga, lograron la captura de tres personas y desarticulando el grupo de delincuencia común ‘Los Mofles’, dedicado al hurto de motocicletas.
Eran requeridos por el delito de hurto calificado y agravado, y las capturas se dieron en los barrios Santander, La Candelaria y La Concepción del municipio de Sabanalarga.
Esta banda venía afectando a los mototaxistas, quienes eran engañados con supuestas carreras, y llevados a sitios solitarios, donde eran despojados de sus vehículos, mediante la intimidación con armas de fuego.
Las motocicletas, una vez hurtadas se comercializaban en el mercado negro.
A este grupo delincuencial se le atribuyen cinco casos de hurto de motos, pero por información de inteligencia, se conoció que se han visto involucrados en otros más casos.
Fueron identificados como Jorge Andrés Padilla Berdugo, alias ‘Jorgito’, quien presenta anotaciones por hurto calificado; Sebastián Andrés Ariza Sanjuan, alias ‘Bichito’, con anotaciones judiciales por hurto calificado y tráfico de estupefacientes; y Adrián José Padilla Navarro, alias ‘Juanchito’, quien registra anotaciones por hurto calificado.