La superintendente de Notariado Goethny Fernanda García Flórez, afirmó que la intervención a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Soledad se debió a irregularidades en el manejo administrativo.
Precisó que se encontraron graves inconsistencias en el trámite del proceso registral, en la expedición de certificados de tradición y libertad, incorrecta liquidación de los derechos de registros, cambios en las anotaciones de los folios de matrículas, una reutilización de turnos y alteración en la bases de datos que contienen folios de matrículas.
La funcionaria dijo que también se encontró una oficina al lado de la sede donde se cobran 40 mil pesos por registros de tradición y libertad.
La Superintendente de Notariado advirtió que no permitirá la corrupción en las 195 oficinas de registro existentes en el país.
‘No es una oficina paralela, es un establecimiento privado’
A su turno, Edgar Zabaleta aclaró que su local, no es una “oficina paralela a la oficina de instrumentos públicos de Soledad” como lo dejó entrever la Superintendente de Notariado Goethny Fernanda García.
Afirmó que su negocio no actúa como un tramitador de la oficina de registro de Soledad.
“La funcionaria trató temas que no corresponden a la realidad”, consideró Edgar Zabaleta.