in ,

Presidente haitiano Jovenal Moise fue asesinado a tiros por atacantes no identificados en su residencia privada

El presidente haitiano Jovenal Moise fue asesinado a tiros por atacantes no identificados en su residencia privada durante la noche en un «acto inhumano y bárbaro», dijo el miércoles el primer ministro interino Claude Joseph.

La esposa de Moise resultó herida y estaba recibiendo atención médica, dijo Joseph en un comunicado.

El ataque ocurrió en medio de una creciente ola de violencia vinculada políticamente en la empobrecida nación caribeña. Con Haití políticamente dividido y enfrentando una creciente crisis humanitaria y escasez de alimentos, existe el temor de un desorden generalizado.

«Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del estado y proteger a la nación», dijo Joseph. Se escucharon disparos en toda la capital.

Port-au-Prince ha estado sufriendo un aumento de la violencia a medida que las pandillas luchan entre sí y la policía por el control de las calles.

Esa violencia fue alimentada por un aumento de la pobreza y la inestabilidad política. Moise se ha enfrentado a feroces protestas desde que asumió la presidencia en 2017, y la oposición lo acusó este año de buscar instalar una dictadura al exagerar su mandato y volverse más autoritario, cargos que negó.

Tomado de Reuters.

Cormagdalena anuncia que Findeter hará contratación directa del dragado en el canal

Joven de 25 años fue asesinado con arma de fuego en el barrio San Vicente de Soledad