A raíz de las múltiples quejas por la mala prestación del servicio de la EPS Coomeva, la Personería de Barranquilla convocó a la red de controladores conformada por los entes del Ministerio Público, en donde se expuso esta problemática que viven los usuarios de esta entidad de salud.
Miguel Alzate, personero distrital, expresó que, al término de esta reunión, se establecieron canales de comunicación entre la red de controladores, Coomeva EPS y la Superintendencia de Salud con el propósito de poder tomar acciones más efectivas y eficientes para resolver estas quejas que se están recibiendo, canales que no existían hasta la fecha.
Indicó que además se suministrará el listado de pacientes que han instaurado quejas ante el ministerio público para que se tomen medidas inmediatas y se atiendas sus necesidades de salud, al recalcar que, solo en el mes de junio, se recibieron más de 50 quejas que no solo tratan de la mala prestación de servicio de salud sino también del proceso de vacunación contra el covid-19, porque muchos afiliados no han podido acceder a estos biológicos.
El Personero Distrital manifestó que se hará seguimiento a los avances en la resolución de estas quejas y para ello, antes de los próximos diez días, se debe convocar a una nueva reunión para analizar el tratamiento a estos requerimientos de los usuarios de Coomeva EPS, presentados en esta última reunión.